Home Bilingue
PROGRAMA BILINGÜE PDF Imprimir E-mail

Las enseñanzas bilingües español-inglés en toda la Enseñanza Secundaria Obligatoria se organizan por normativa en dos modalidades: SecciónPrograma.

Una vez obtenida la plaza en el Centro para 1º ESO, el alumnado podrá ser matriculado en la Sección si viene propuesto desde un colegio público bilingüe de la Comunidad de Madrid (según las pruebas de inglés que realizan en 6º de Primaria), o si acredita estar en posesión de un nivel B1 (PET) del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, en caso de proceder de otros centros. Para acceder a la Sección en 3º o 4º ESO, el alumnado procedente de otros centros no bilingües ha de acreditar un nivel B2 en las cuatro destrezas.

Los estudios en la Sección se imparten siguiendo la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas), por lo que se imparten 5 horas de Inglés Avanzado a la semana, además de la tutoría y las asignaturas de Natural Science, Social Sciences: Geography and History, Technologies, Visual Arts, Music y Biology and Geology en inglés.

Por su parte, los estudios en el Programa siguen la metodología ordinaria en las asignaturas impartidas en castellano, aunque ven incrementado el número de horas de inglés a 5 semanales, además de impartirse una asignatura en inglés de entre las siguientes: Visual Arts y Physical Education.

En este curso se completa la continuidad de los estudios bilingües en toda la etapa de Bachillerato, contando con 5 horas de Inglés a la semana y optando además por la posibilidad de impartir la asignatura de Inglés Avanzado dependiendo de las posibilidades de organización del Centro. Para ello el alumnado deberá acreditar un nivel B2 en las cuatro destrezas de acuerdo con el MCER.

Como en años anteriores, contamos con el apoyo de un equipo de siete auxiliares de conversación, que reforzarán la comunicación oral en todos los grupos de Secundaria Obligatoria del Centro, y participarán en los proyectos propios del Programa Bilingüe del instituto, como Global Classrooms: UN Model.

Para visualizar las materias que se imparten en lengua inglesa en cada uno de los cursos de la ESO, haz clic en este enlace.

PROYECTOS Y ACTIVIDADES

- Proyecto Cambridge English Penfriends

- Proyecto Global Classrooms UN Model

Última actualización el Domingo, 12 de Noviembre de 2017 11:38

Copyright © 2018 IES Antares. Todos los derechos reservados.

Agenda Escolar

Julio 2018